top of page

El placer de la comida mexicana



México es... Un país con una gastronomía envidiable y con chef’s, a la altura de cualquier nación llamada del primer mundo. La gastronomía nacional, integrada por productos básicos y representativos de nuestro país, como el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate, son el deleite de los paladares más exigentes. La misma UNESCO, reconoce a nuestra gastronomía como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Su estudio y preparación permite egresar año con año a jóvenes que compiten con ahínco para demostrar que nuestros alimentos se mantienen a la vanguardia mundial.

En este sentido, en las instalaciones del Centro Universitario, IESTUR, se ofrecerá una conferencia magistral de la chef Betty Vázquez, quien ha sido nombrada "Embajadora de la Cocina Mexicana". La directora de esa institución, Nadia Rocío Cedillo, encabezará el 40 aniversario de la universidad que es formadora de generaciones especializadas en gastronomía y turismo.


Por la tarde del martes 27 de noviembre, el director del Instituto de Capacitación Turística, José de Jesús Quiñones, inaugura la exposición "El turismo y la cultura prehispánica de México", acompañado por la directora de la Escuela Superior de Turismo del IPN, Marcela Hernández; el secretario de turismo designado para la CDMX, Carlos McKinley y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. La Muestra es de la artista María Elena Avila Pérez. Es de resaltar que Nadia Rocío Cedillo, es integrante de la primera generación de licenciados en Turismo de la Escuela Superior de Turismo del IPN.

(Redacción México es...)


Más notas...
Lo más reciente
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Nuestras redes
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
bottom of page