top of page

Alma de niño


Quien fuera niño o niña, correr, jugar mojarse, no saber de situación económica, de inseguridad, solo disfrutar cada momento. Su forma de vida y nivel social no importa, qué más da el dinero cuando se tiene alegría y se comparte con sus semejantes, ellos sin conocer o distinguir color y raza, invitan a jugar y disfrutar el regalo que todo niño debe recibir educación, amor y respeto.

La mirada a un niño (Alejandro Jodorowsky)

Los niños se forman una imagen de sí mismos a partir de la mirada de los adultos. Esta mirada no es siempre positiva, constructiva, afectuosa, consciente. A veces es crítica, exigente, despreciativa, incomprensiva.


Las “torpezas” de los niños no son su identidad, pero pueden convertirse en torpes si es así como nos dirigimos frecuentemente a ellos. Alejandro Jodorowsky encontró un pedazo de papel en el que leyó:



Si un niño vive en la crítica, aprende a condenar. Si un niño vive en la hostilidad, aprende a pelearse. Si un niño vive en el ridículo, aprende a avergonzarse. Si un niño vive en la sospecha, aprende a sentire culpable. Si un niño vive en la tolerancia, aprende a ser paciente. Si un niño vive en el reconocimiento, aprende a estimar. Si un niño vive en la lealtad, aprende la justicia. Si un niño vive en la aprobación, aprende a amarse a si mismo. Si un niño vive en la amistad, aprende a ver el amor en el mundo.

Fotos: Paty García


Más notas...
Lo más reciente
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Nuestras redes
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
bottom of page