top of page

La T contra la Mc

La T contra la Mc

¡¡Tacooooos...Gorditas de chicharoooón, tamales de salsa verde, mole rojo y de dulceeeeee!!


En México existe una gran variedad de comidas y alimentos y muchas veces por falta de tiempo pasamos a comer lo primero que encontramos a nuestro paso, no importa si es sana o no.


La comida rápida suele ser una solución cuando tenemos un empleo a gran distancia del hogar o cuando para seguir los estudios hay que trabajar al menos medio tiempo. En México aumentó la obesidad ¿Pero la culpa es de los antojitos mexicanos,,de aquellos a los que estamos acostumbrados? Esos ricos tamales mañaneros o que decir de las barbacoas de los domingos y no se quedan atrás esas garnachas que encontramos en cada esquina o mercado, lo cierto es que la comida mexicana es sana y completa, el problema está en la forma y cantidad al comer y la falta de ejercicio.


Y entonces, porqué existe obesidad cuando nuestro país está lleno de alimentos ricos en vitaminas y fibras. Tenemos gran variedad de frutas y verduras que dependiendo de la temporada se pueden encontrar a precio bajo.


Lo más recomendable en cualquier edad, es comer de todo un poco,

un desayuno, un almuerzo y la cena. Incluir verduras, mucha agua y colación en ellas durante el día es lo ideal. Una dieta no es necesariamente dejar de comer o abstenerse de un pastel, chocolate, o algún antojito mexicano. Normalmente nos dejamos llevar por los mitos, rumores o consejos de personas que nunca consultaron un nutriólogo y sólo nos confunden con dietas extrañas y raras.


Para estar o mantener un peso ideal de acuerdo y conforme a nuestras medidas corporal, lo mejor es ponerse en manos de especialistas o médicos capacitados. Y para todos aquellos con la duda, de si se puede comer pan, pastel o tortilla, durante la dieta, quiero decirles que es posible incluir todos esos alimentos siempre y cuando se consuman moderadamente.


Lo más importante en el día, es el desayuno, ya que de ahí depende la energía que nuestro cuerpo necesita para desarrollar nuestras actividades; la comida y la cena son de igual valor, así como tratar de comer siempre a la misma hora. El cuerpo también tiene un horario y no respetarlo nos lleva a desarrollar enfermedades como la gastritis y en los niños, una mala alimentación los lleva a desnutrición.


Si analizamos los antojitos mexicanos y vemos qué contienen, nos llevaremos una gran sorpresa. Por ejemplo las quesadillas de flor de calabaza, hongos, huitlacoche, queso, pollo, carne y papa, son realmente nutritivas siempre y cuando se inunden en grasa. La grasa en exceso es uno de los problemas de la obesidad.


En México hay una gran variedad de platillos sanos y que muchos de nosotros por ignorancia no comemos. Lo cierto es, que la comida extranjera nos ha invadido de tal manera y a un grado de preferir una pizza o hamburguesa, a una rica barbacoa de pollo, un filete de pescado con verduras o un desayuno con brócoli nopales y huevo.


Como vemos, nuestra salud depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros, cada quien elige que y como comer, como quien dice con GRASA o sin ella, gringa o 100% HECHO EN MEXICO.


Más notas...
Lo más reciente
Búsqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Nuestras redes
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
bottom of page